Por decisión de la Justicia, los ex empleados de Vida Emergencias Médicas que habían conformado una cooperativa, pasaron a ser dueños de la empresa, que opera en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Pablo Leuze, presidente de la cooperativa, dijo en RADIO MÁXIMA que “en julio 2016 se decretó la quiebra, y empezamos un proceso difícil para mantener la fuente laboral de los trabajadores. Desde ahí muy fue complicado, pero pudimos levantar la empresa y hoy tenemos 46 trabajadores”.
“Trabajamos junto al síndico, lo primero que tuvimos que resolver a través del diálogo fue la continuidad, pero logramos reflotar la quiebra y tener superávit”, explicó Leuze.
Agregó que “basándose en la ley de Concursos y Quiebras, el abogado nuestro apuntó a la formación de una cooperativa para poder recuperar la empresa. La empresa estuvo en convocatoria de acreedores desde 2009”.
Dijo también que “para poder obtener la habilitación necesitábamos un vehículo nuevo y las instalaciones adecuadas para emergencias y urgencias”.
La empresa llevaba más de 30 años. Leuze considera al analizar la crisis, que se produjo “un desgaste de la sociedad anónima, se le dejó de prestar atención a los servicios, se dejaron de hacer traslados, coberturas, no se invirtió en aparatología”.
“Hoy tenemos un vehículo 0 km con la última tecnología”, destacó Leuze.