“A las 2 de la tarde no se debería dar clases, pienso que no. A menos que haya aulas adaptadas al clima tropical que estamos viviendo. Debe buscarse la calidad educativa, y con esta temperatura se resiente”, manifestó la reconocida docente.
En este sentido, la maestra jubilada recuerda que en una ocasión les dijo a sus alumnas que se sacaran los guardapolvos bajo su responsabilidad por el calor agobiante que hacía.
“Los chicos necesitas un ambiente adecuado para aprender, y los profesores para enseñar. El clima de Gualeguaychú es otro. Me pregunto lo que debe ser estar a las dos de la tarde en un aula. A esa hora no debería haber clases”.
“Debería están sentados directora Departamental de Escuelas, el director del Hospital Centenario y directivos de los colegios para resolver esta situación. Esta tarde va a haber 38 grados y estas temperaturas se van a prolongar hasta fin de mes”.
Teresa Zoilo destaca la necesidad de buscar la calidad educativa y señala que cantidad no es sinónimo de calidad.
En esta dirección, la docente jubilada expresa que es preocupante cómo luego los chicos que van a estudiar a la universidad luego vuelven desesperados a Gualeguaychú para ir a un profesor que les explique química, matemáticas y física.
“La crisis educativa tiene que ver con que en nuestro país se ha desvalorizado la educación de tal manera, que uno no puede hacerles atender a la gente que el hombre libre es el educado”.