

El mandatario provincial destacó que es la primera vez que la provincia recibe 20 ambulancias, a las que se sumaron 300 mil medicamentos, computadoras y sillones odontológicos. Definió la jornada como parte de “un día histórico” en cuestiones de salud.
Asegura que se trata de una “inversión de más de 3 mil millones de pesos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para nuestro sistema de salud”.
“Es la primera vez que la provincia tiene una red operativa de traslados interhospitalarios. Esto es clave porque a partir de esta decisión estas ambulancias se distribuyen exclusivamente con criterios profesionales y sanitarios”, expresó el gobernador.
Frigerio resaltó que las unidades permitirán reducir las distancias y eliminar las demoras, así como también permitir el monitoreo de los pacientes. Además, resaltó la adaptación de los vehículos a diferentes tipos de terrenos. “Diez de estas nuevas ambulancias que estamos presentando tienen tracción 4 X 4 para poder ingresar, a cualquier rincón de la provincia”, sostuvo el ejecutivo provincial.