Bordet, ante una consulta de RADIO MÁXIMA, dijo que “tenemos un problema entre empresas, entre empresarios, con la colocación de las bombas. No estamos dispuestos a incumplir porque caeríamos en incumplimiento de los deberes de funcionario público y no nos queda otra que accionar contra la empresa”.
En ese sentido, explicó que “yo no puedo aceptar poner una bomba de inferior calidad, porque es incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Dijo que la obra costó 80 millones, de los cuales su gestión pagó 60 millones, y remarcó que “hemos pagado hasta el último peso y la empresa no quiere cumplir con las bombas como se comprometió, y están obligados por el pliego. No estamos dispuestos a incumplir el pliego. Las empresas tienen que cumplir con lo que se obligaron por contrato”.
De este modo, se conoció un inesperado problema, cuando desde el propio gobierno provincial se había anunciado que en este mes de octubre se finalizarían los trabajos.
Trascendió que surgieron problemas por la instalación de algunas bombas cuestionadas sobre un total de 12 bombas, y se objetan sus marcas y sus características.
También se supo que la empresa que vendió las bombas envió una carta documento a la que construye la obra en el Parque Industrial.
En este momento, por otra parte, está abierta una causa judicial por la contaminación que provoca el Parque Industrial Gualeguaychú.
La obra fue adjudicada a la empresa Szczech y Szczech, y la ampliación de la planta incluye el cambio del volcado de los efluentes industriales ya tratados.
Los efluentes desembocarán aguas al sur de la ciudad, en el río Gualeguaychú a la altura del Arroyo “El Cura”.
Hace dos meses, desde la Provincia se había informado que faltaba la instalación de las bombas y otros detalles de las obras civiles.