“Es una situación extraordinaria, lamentable, desde la Nación no se ha resuelto el envío de fondos, y la inmensa mayoría de las obras dependen de esos fondos. Se paró la obra pública”, definió Benedetti, quien explicó que hay empresas con las cuales se ha renegociado, y otras han hecho embargos.
Frente a la problemática, el gobernador Rogelio Frigerio envió el proyecto de Ley que finalmente, con algunas reformas, recibió media sanción en el Senado y pasó a Diputados para su estudio.
La propuesta, analizó Benedetti, pretende resolver la situación de empresas que embargaron cuentas, al contar con el certificado de obra, considerado un título ejecutivo. De concretarse la aprobación en Diputados, el proyecto, una vez convertido en ley, “va a permitir al gobierno renegociar y usar crédito público, mediante títulos, para resolverlos contratos y refinanciarlos, incluso para rever los plazos de cumplimiento de las empresas”, explicó el legislador.
Frente a la paralización de obras que ya cuentan con importantes avances en algunos casos, Benedetti remarcó que la provincia se encuentra en un escenario de incertidumbre. “Lamento que en estos cien días del gobierno nacional, todavía no se ha resuelto”, señaló, aunque se mostró esperanzado en que se alcanzará una solución a futuro.