

En la sala de Audiencias del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, se realizó la audiencia, en virtud de la solicitud por parte de la defensa del abogado condenado, a cargo del doctor Raúl Jurado quien solicitó la prisión domiciliaria, en el mismo domicilio que se encuentra actualmente, conforme a lo determinado por el Tribunal de Apelaciones, en la condena por 8 hechos de abusos sexuales a menores varones y promoción a la prostitución.
Luego de escucharse los argumentos de las partes, se resolvió que Gustavo Rivas cumpla la pena privativa de la libertad, de 23 años de prisión, en el domicilio de Mitre 7 con la obligación de permanecer en dicho lugar, sin poder ausentarse del mismo.
También se resolvió que a la brevedad deberá colocarse por parte del Jefe del Departamento de Seguridad Informática y Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, la colocación de una pulsera electrónica, y la obligación de informar al Tribunal si se registrara alguna situación anormal en la vigilancia.
En cuanto a los traslados a centros de atención médica como para la realización de diferentes trámites, se deberá convocar para el traslado y la vigilancia a personal de la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.
También en la resolución se insta a Rivas a realizar abordaje psicológico en temas vinculados a los motivos por lo que fue condenado (delito de índole sexual), pudiendo hacerlo en centros públicos o privado.
También se definió la necesidad de independizar la vivienda donde se encuentra Rivas, del estudio Jurídico que funciona en el mismo domicilio.
Se resolvió la prohibición de ingreso de menores a la vivienda, y la utilización de redes sociales y otras aplicaciones en su nombre o mediante perfiles falsos, con el objetivo de contactar a menores de edad.
La supervisión de lo resuelto estará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Entre Ríos, que deberá informar mensualmente acerca del cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Justicia.