A través de la Asamblea de Socios se aprobó que la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú pueda brindar otros servicios en la comunidad.
Otero manifestó que los trámites llevarán unos cinco meses, y en primera instancia se avanzará en zonas rurales donde no llega el servicio de internet.
“Si nos quedamos solo con el servicio de energía, vamos a tener problemas en las arcas, y esto nos van a permitir otros ingresos. Además, también nos permite incluir mano de obra calificada para”.
Y aclaró: “No queremos competir con los prestadores locales, así que hemos tenido reuniones con los servidores locales. Esto no va resentir la prestación del servicio eléctrico sino que representara una refundación de la cooperativa. Necesitamos tener servicios que estén a la altura del siglo XXI y debemos ponernos a la altura de las necesidades de la gente”.
Hoy la cooperativa tiene 46 mil usuarios, siendo la segunda en cantidad en la provincia de Entre Ríos, con una proyección a futuro muy grande.
El titular de la cooperativa no descartó la posibilidad de ampliar otros servicios, “Esto es solo el comienzo de una serie de oportunidades que se abren a partir de la reforma del estatuto”