Entre la tarde y la noche del viernes, Halloween tomó las calles del centro de Gualeguaychú.
Centenares de niños y adolescentes, y también padres jóvenes, le dieron un color especial al centro, entre las seis de la tarde y pasadas las diez de la noche.
Por otra parte, el Mercado de la Vieja Terminal se transformó en un escenario mágico que reunió a cientos de niños y familias en una jornada llena de música, teatro y fantasía.
El evento, organizado por Ruyina Abraham junto a los comerciantes del paseo, ofreció una propuesta integral con shows teatrales, sorteos, disfraces, juegos y sorpresas para toda la familia.
Brujos, magos y personajes de otra época
“Este año decidimos unirnos al festejo que hacen todos los comerciantes de la Vieja Terminal. Nos parecía lindo unir las cosas que hacemos los dos, así que combinamos las actividades, trajimos toda la propuesta teatral, la elección del mejor disfraz y una organización que cada quince minutos tenía algo nuevo para contar”, explicó Abraham. Durante la tarde, el público disfrutó de una puesta en escena con brujos, magos y personajes que llegaron “de otras épocas”, en un musical que combinó humor, baile y participación del público.
Además, se sortearon numerosos premios y se entregó un gran cofre de golosinas como premio mayor. La organizadora destacó también el fin solidario de la propuesta: “Los numeritos se entregaban a cambio de un alimento no perecedero o de una contribución económica, que será destinada a donaciones. Fue hermoso ver cómo todos se sumaron con alegría y compromiso”, agregó.
El paseo de la Vieja Terminal lució totalmente ambientado, con peloteros, puestos de golosinas y decoración alusiva a la fecha. “Los chicos vivieron de todo un poco y se divirtieron muchísimo. Trabajar con los comerciantes es muy entretenido, todas vamos para que se diviertan durante esas tres horas de show”, remarcó Ruyina.