Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Gualeguaychú integró la mesa de trabajo sobre la situación hidrológica de la costa del Uruguay

La preparación de una oferta turística alternativa fue el tema central a partir del informe del fenómeno El Niño que se manifestará a partir de septiembre y que podría extenderse hasta abril de 2027, con lluvias abundantes y crecimiento de los ríos.

5 Ago, 2026, 19:11 PM

La Dirección de Gestión Turística de Gualeguaychú participó del primer encuentro de la mesa de trabajo sobre la situación hidrológica de la costa del río Uruguay, desarrollado en la Casa del Bicentenario de Colón. La jornada reunió a autoridades de la Provincia de Entre Ríos, al Ente Mixto de Turismo (EMTURER), referentes de las microrregiones Tierra de Palmares, Salto Grande, Caminos del Palacio y Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano, junto a delegaciones de municipios de la región.

 

Estuvieron presentes, por parte del EMTURER, el presidente Jorge Satto, el secretario Sebastián Bel y el coordinador de Microrregiones, Martín Di Mario. En representación del Gobierno local asistió el director de Gestión Turística, Adrián Romero junto a representantes de San José, Liebig, Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí, Federación, Concordia, Pueblo General Belgrano y Concepción del Uruguay.

 

Este trabajo en el ámbito regional se suma a las gestiones que el Gobierno de Gualeguaychú viene llevando adelante a nivel local con el sector privado. En ese marco, el director de Gestión Turística, Adrián Romero, explicó a los presentes como se articula con prestadores locales las acciones preventivas desde los trabajos de monitoreo hasta la comunicación por canales oficiales. Vale recordar que, al respecto, días pasados se llevó a cabo un encuentro con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú y la Dirección de Protección Civil para definir actividades en conjunto.

 

Durante la reunión en Colón, el jefe del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Guillermo Collazos, expuso un informe técnico con base en datos históricos y previsiones internacionales. El especialista detalló que el fenómeno El Niño se manifestará a partir de septiembre durante un período de 6 a 8 meses, extendiéndose hasta abril de 2027 con lluvias abundantes e incremento en los niveles de los ríos, remarcando que las condiciones y el nivel de afectación variarán según cada localidad.

 

Los municipios y el Gobierno provincial acordaron articular un esquema de comunicación centralizado y unificado respecto de la infraestructura, los servicios y el estado de los destinos. La medida permitirá monitorear la situación de forma permanente y brindar certezas a visitantes, prestadores y operadores, contextualizando la información técnica para evitar la difusión de mensajes contradictorios.

 

A su vez, la mesa de trabajo avanzó en la planificación de una oferta turística variada para las temporadas de primavera y verano. La estrategia conjunta busca dar continuidad a la actividad y difundir alternativas recreativas en toda la provincia, entre las que se destacan los complejos termales, parques nacionales y provinciales, itinerarios históricos y culturales, el enoturismo, la propuesta gastronómica, el calendario de eventos y el circuito de carnavales.

CONVERSACIÓN

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Máxima Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso