

La ceremonia, que comenzó pasadas las 10:30 con el ingreso de la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", estuvo encabezada por el intendente Mauricio Davico y la viceintendente, Julieta Carrazza, acompañados por la directora de Políticas Comunitarias y Territoriales de Entre Ríos, María del Rosario Ledri, en representación del gobernador Rogelio Frigerio, quien mediante nota dirigida al intendente Davico, se excusó por no poder participar en los festejos.
Participaron del acto también, autoridades locales y provinciales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas y un gran número de vecinos que se acercaron para compartir esta importante celebración para la ciudad.
El acto contó con la destacada participación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, perteneciente al Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos. Luego se realizó una ofrenda floral, y posteriormente se escucharon las palabras de la directora de la Escuela n°3 "Tomás de Rocamora", María Lorena Etchegoyen.
Inmediatamente, el intendente Mauricio Davico ofreció un mensaje de unidad, trabajo y compromiso con el futuro de Gualeguaychú. En su discurso, recordó los orígenes de la ciudad: “Hace ya más de dos siglos, un 18 de octubre de 1783, don Tomás de Rocamora delineó el trazado que daría origen a la Villa de San José de Gualeguaychú. Desde ese momento, y con el pasar de los años, la fuerza de progreso que caracteriza a los gualeguaychuenses fue convirtiéndola en una ciudad pujante, en un polo industrial, comercial, turístico, educativo y cultural, enmarcado en una postal de río y naturaleza que nos identifica”.
El Intendente destacó el espíritu de quienes forjaron la identidad local y la continuidad de ese legado en las nuevas generaciones: “Hermandados por la solidaridad, conformamos una gran familia que se cuida y se protege. Nuestra historia nos enseña que el progreso se construye con pasión y trabajo en equipo”.
Finalmente, Davico invitó a toda la comunidad a mirar hacia adelante con esperanza y compromiso: “Los invito a seguir escribiendo nuestra historia, a continuar construyendo una ciudad que nos muestre un futuro digno, que merezca ser vivido por nuestros hijos y nuestros nietos”.
El programa artístico incluyó la presentación del Coro de la Escuela Nº 88 y del Coro de la Escuela Privada Defensores del Oeste, además de nuevas interpretaciones por parte de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, que cerró el encuentro con un repertorio que despertó aplausos y emoción entre los presentes, ainterpretarel Vals a Gualeguaychú y Avenida de las Camelias, para retirarse y cerrar el acto oficial con "El 1 Grande", un himno que refleja la historia y los valores del Regimiento de Infantería 1 Patricios.
Municipalidad de Gualeguaychú
CONVERSACIÓN
