Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Garantizan el funcionamiento de los servicios de limpieza durante el fin de semana largo

La recolección domiciliaria se realizará con normalidad durante el fin de semana largo. También funcionarán los Puntos Verdes y Vigilancia Ambiental atenderá las 24 horas.

9 Jul, 2026, 09:40 AM

El Gobierno de Gualeguaychú informa que durante el fin de semana largo con motivo del 9 de julio la recolección domiciliaria de residuos se realizará en forma habitual, respetando los días y horarios establecidos en cada zona de la ciudad.

 

Asimismo, el área de Vigilancia Ambiental funcionará las 24 horas durante todo el fin de semana largo. Los vecinos podrán comunicarse al 3446 641628.

 

Separación de residuos

Se recuerda a los vecinos la importancia de diferenciar correctamente los residuos:

 

Secos / Inorgánicos:

Plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor y latas.

 

Húmedos / Orgánicos:

Restos de alimentos crudos y de comida, como pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

 

Patogénicos domiciliarios:

Pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas, vendas, cotonetes, cenizas y colillas de cigarrillo.

 

Días de recolección según tipo de residuo

Lunes, miércoles y viernes: residuos orgánicos.Martes, jueves, sábado o domingo: residuos inorgánicos.Todos los días: residuos patogénicos domiciliarios.

 

Estaciones de transferencia (Puntos Verdes)

Las estaciones de transferencia funcionarán en sus horarios habituales de feriado:

Lunes a sábados: de 7:00 a 19:00.Domingos: de 8:00 a 18:00.

 

Ubicaciones:

Zona Sur: Calle Tropas y Presidente Perón (Parque Costero del Frigorífico).Zona Oeste: Boulevard Martínez y Maestra Torrilla.

Se solicita a los vecinos respetar el cronograma vigente, realizar una correcta separación y utilizar los puntos verdes para contribuir al orden y la limpieza de la ciudad durante el fin de semana largo.

Teclas de acceso