Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Familiares de una supuesta víctima de mala praxis se movilizaron a tribunales

Mientras aguardaban la audiencia en fiscalía, dialogaron en la plaza con el Jefe Coordinador de fiscales. Beherán confirmó que se van a realizar nuevas medidas.

10 May, 2024, 21:32 PM

“Estamos pidiendo justicia, tenemos una audiencia en fiscalía, donde vamos a concurrir con nuestra abogada. Nos dijeron que nos van a explicar lo que se hizo y como sigue todo”, dijo a RADIO MÁXIMA Nancy Peralta, hija de Graciela Santana, de 56 años, fallecida en el hospital Centenario en 2023

 

“Nosotros no hemos tenido contacto con ninguna de las enfermeras, ni la que hizo la denuncia ni la que mató a mi mamá”, dijo Nancy, agregando que creen en lo sucedido porque “ninguna persona va a hacer una denuncia porque si, el tiempo que ella se tomó para denunciar, es porque está segura, ella vio lo que se le inyectó, por eso estoy segura y porque el médico nos había dicho que mi mamá ya pasaba a sala en 24 o 48 horas porque ella estaba bien. A ella la mataron, de eso estoy segura”, afirma.

 

Cabe recordar que la familia realizó su primera manifestación pública el pasado sábado frente a las puertas del Hospital Centenario, pidiendo explicaciones por lo ocurrido con la mujer, que, según denunció una enfermera en febrero de este año, una de sus colegas habría inyectado una medicación que no correspondía, ocasionándole la muerte. La situación denunciada e investigada en fiscalía llegó a oídos de la familia a través de una publicación periodística de un medio provincial.

 

En tanto que el jefe coordinador de fiscales, Lisandro Beherán, dijo a RADIO MÁXIMA que “se van a llevar a cabo algunas medidas complementarias, ver si desde la parte médica se puede lograr algún avance que no se pudo hasta el momento. Se va a insistir con ese tema. Por otro lado, la familia se presentó con abogada como querellante, hizo saber su postura y solicitó pruebas, la fiscalía hizo lugar a ese pedido y se va a seguir con la causa. Los médicos que intervinieron informaron que no es posible una autopsia para encontrar el elemento denunciado por el tiempo transcurrido, eso lo dice el médico forense, así que se buscará alguna actividad complementaria en base a eso”.

 

Al ser consultado sobre la no comunicación a la familia de la investigación realizada, Beherán explicó que “generalmente siempre hay contacto con la familia, pero en este caso al denunciar tres meses después del hecho, obligó a la fiscalía a practicar una corroboración porque no se puede convocar a familiares por una versión, es muy complejo, por eso la fiscalía se abocó a la investigación del hecho antes de decirle a la familia. Se buscó primero llegar a la verdad”.

 

“Ahora la familia ya estuvo declarando ante el doctor Gutiérrez y la abogada querellante ha pedido algunas medidas que se van a hacer”, finalizó.

Temas

RECLAMO

Teclas de acceso