

Tras la sesión, uno de los expositores que hizo uso de la Banca 14, el señor Oscar Alberto, dijo en RADIO MAXIMA que “estoy seguro que este proyecto se va a aprobar unánimemente. Evacuamos todas las preguntas que nos efectuaron y hablamos sobre la viabilidad sobre lo que pretendemos”.
Alberto precisó que “la idea es compartir el predio con la gente del Club Hípico y se debe negociar para llegar a un acuerdo. Ahora, como el expediente pasó a la Comisión Conjunta del Concejo, ahí se pulirán los detalles técnicos y lo que se pretende es que el club realice la restitución de todo el inmueble al municipio y luego se haga la creación del Hogar de Día”.
El área municipal del Adulto Mayor convocó a la exposición del proyecto por parte del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) destinado a tener un Hogar de Día para adultos mayores en nuestra ciudad. En las últimas horas, el responsable del Área del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, expresó que la iniciativa “surgió cuando empezó a funcionar el CAMAM”, en la preocupación por “los adultos mayores que comen solos, los que tienen una trama vincular deteriorada y porque entendemos que con los talleres no alcanza”. El lugar también sería aprovechado para realizar las Colonias de Veranos para las abuelas y abuelos.
A nivel nacional existe un programa para la ampliación y modificación de edificios para ser utilizados como Hogares de Día y, ante la perspectiva del vencimiento de la concesión del predio que venía utilizado el Club Hípico, desde el Área del Adulto y del CAMAM se planteó un proyecto de Ordenanza que se elevó al Ejecutivo Municipal, que “deberá decidir si la concesión al Club Hípico se renueva o no”, mencionó Lapido.