

Desde las 20, los restos mortales del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien falleció en la mañana de este domingo a los 90 años, son velados en la capilla ardiente que se instaló en el Salón Azul del Congreso. El funeral es abierto al público, por decisión de la familia del fallecido senador.
La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a los familiares del ex mandatario para recibir el cortejo fúnebre en el acceso principal del Palacio del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos. Allí estaban la hija del ex presidente, Zulemita Menem, su ex esposa, Zulema Yoma, y su hermano, Eduardo.
Se escucharon aplausos y gritos de apoyo entre los presentes. "¡Vamos, Menem!", exclamó un hombre, visiblemente emocionado, cuando los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo retiraban el féretro del coche fúnebre para ingresarlo al Congreso.
Aquellos que se acercan para despedir al ex presidente deben ingresar por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos.
La despedida prevista incluirá un momento íntimo con familiares del ex mandatario para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.
La familia del ex presidente decidió que el Congreso permanezca cerrado a la prensa y que el velorio sea transmitido por la señal de Senado TV.
La organización del funeral está a cargo del personal de Ceremonial de la Cámara alta y de Ramón Hernández, histórico secretario privado de Menem, según indicaron fuentes del Senado a La Nación. "Tendrá todos los honores de un ex presidente", dijo esta tarde Alberto Fernández.
Fuente: elonce