“Dormir y lavar ropa" fueron las primeras actividades de Silio tras su llegada. En RADIO MÁXIMA, comento que ahora tratará de conseguir entradas para ver a la Selección en el Mundial.
“Estuve pedaleando casi toda la noche porque tenía la esperanza de andar bajo la luna del desierto. Pero en la frontera tuve que dejar la bicicleta en un lugar y llegar a hacer el trámite, porque están preparando los protocolos para recibir gente”.
Según contó Miguel, lo subieron a un colectivo equivocado y lo iba a llevar directo a Doha, ante lo cual comenzó a comunicarse con el conductor, quien se negaba a bajarlo. La ayuda de los otros viajeros hizo que cambiara de opinión, y a los 20 kilómetros lo bajaron.
“Puede hacer los 70km que me faltaban, estuve 24 hs subido a la bicicleta. Llegué como pude, hice casi 200 km durante 24 horas seguidas y descansé la misma cantidad. Al otro día, descansado fui a pasear. La costanera va ser el punto de encuentro. Todos son obreros están trabajando a contra reloj, y todavía les falta muchos detalles”.Silio contó que la mayoría de los trabajadores son de Asia sobretodo de Bangladesh.
Por otro lado, informó que la bicicleta con la que llegó a Qatar cumplió 35 mil kilómetros y que el desierto fue el terreno más duro.
La idea de Miguel Silio es quedarse hasta donde llegue Argentina y contó que los hospedajes que normalmente están 60 dólares la noche, la semana que viene costarán 800 dólares. Los dormitorios dobles más baratos disponibles para los argentinos tendrán un valor de 80 dólares.