

Los comerciantes de Gualeguaychú atravesaron una de las fechas más esperadas del año en términos de ventas. Sin embargo, este año, la expectativa vino acompañada de una dosis significativa de incertidumbre debido a la recesión económica.
El sábado siempre es el día más importante para el comercio, teniendo en cuenta el movimiento que se registra. Si bien durante la semana hubo una circulación mayor a la que habitualmente se produce, algunos se adelantaron, como lo afirmó en Radio Máxima el comerciante Sergio Bozzano, dedicado al rubro librería y juguetería
Expectativas de Venta Moderadas
Marta comerciante de Gualeguaychú, expresó que "El Día del Niño siempre ha sido una fecha muy importante para nuestro rubro. Generalmente, vemos un aumento en las ventas del 30% respecto a meses normales. Pero este año, sin embargo, las cosas se ven diferentes. La gente está cuidando más su dinero y eso se nota en las ventas diarias".
Ajustes de Estrategia
En un intento por captar a más clientes, muchos comercios han tenido que ajustar sus estrategias de venta. "Hemos implementado una serie de descuentos y promociones especiales para atraer a los compradores", señaló Héctor a Radio Máxima. "Además, estamos ofreciendo planes de pago en cuotas sin interés, debido a que el crédito ti.ene otra consideración. La idea es hacer más accesibles los regalos para el Día del Niño".
Aumento de la Competencia Online
Otro desafío que los comerciantes locales están enfrentando es el aumento de la competencia online. Las plataformas de comercio electrónico han ganado terreno, ofreciendo una amplia variedad de productos con la conveniencia de la entrega a domicilio. "Hay algunos clientes que están experimentando comprar online pero a la gente le gusta venir y mirar y también probarse antes de comprar.