La charla tiene por objetivo promover la perspectiva de atender las posibilidades, capacidades individuales y talentos, de las personas que presentan este síndrome, y no tanto en su condición.
El doctor insta a “no ponerle un techo a las posibilidades de cada paciente, sino a mirarlos en todo lo que sí pueden hacer. Los limitamos por un montón de prejuicios que hay en torno al síndrome de Down. El doctor va a tratar de derribar esos mitos, para que esas barreras caigan y den lugar a esta mirada renovada que se centra en las personas y en sus posibilidades”, destacó Florencia.
El grupo está conformado actualmente por 38 padres, pero la actividad está abierta para todas las personas que deseen interiorizarse en el tema. “Hemos avanzado mucho como sociedad, hay que reconocerlo, hubo un cambio, pero necesitamos avanzar, de la inclusión a la convivencia plena y que todos tengamos igualdad de oportunidades”, expresaron.
Finalmente, Flavia Ruíz, manifestó, que “el paradigma de la discapacidad cambió y ya no se pone la mirada en la persona, sino en las barreras que hay en su entorno y cómo podemos ir derribando, como sociedad, esas barreras, para que podamos ir quitándolas de una manera digna y que nos permita llegar a la plenitud como personas”.