Tras tomar declaración indagatoria a los tres primeros imputados en la causa por la contaminación ambiental y adulteración de agua en la Cañada de Melgar y con epicentro en el Parque Industrial, el Fiscal Coordinador Lisandro Beherán dijo en RADIO MAXIMA que “la investigación continúa en el marco de la denuncia que presentó la UFIMA y tomaremos más medidas próximamente”.
En tal sentido Beherán indicó que “tomaremos más muestras de diferentes lugares, específicamente del arroyo Gualeyán que es donde desembocan las aguas de la Cañada de Melgar y tampoco descartamos hacer muestreos en alguna empresa instalada en el Parque Industrial en particular y en general”.
Asimismo, Beherán reveló que “no descartamos que puedan surgir más involucrados en la problemática de cuestión que se está investigando. En principio, las tres personas que ya conocen el contenido de las acusaciones en su contra, se acogieron al derecho de no prestar declaración ni responder preguntas de la Fiscalía durante las indagatorias que tuvieron lugar entre el viernes y el lunes pasados”.
Beherán explicó que “lo que ya está acreditado en la causa es que la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial es la que está arrojando al medio ambiente valores muy superiores de elementos contaminantes a los que contempla la ley y también el decreto provincial en la materia y la ley nacional de residuos peligrosos. Esta constatado que esta contaminación proviene de la planta de Efluentes del Parque Industrial”.