

En el marco del programa de las 525 Viviendas del Programa “Hábitat Suburbio Norte” cuya continuidad se confirmó por parte del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación en enero de este año, en la zona están trabajando siete cooperativas: El Ciclón, Azul y Blanca, Tenondé, El Nuevo Hogar, Luchador, La Primavera y Los Mellis con un plan de obra de tres meses.
En tal sentido, el Director de Cooperativismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, Mauricio Weber dijo que “la cooperativa Los Mellis está construyendo dos viviendas de las 14 que están planificadas por el Programa”. Se trata de una cooperativa de trabajo que se dedica a la construcción, reforma y reparación de inmuebles, incluye restaurantes, bares, bancos, oficinas, galerías comerciales, estaciones de servicio, edificios para tráfico y comunicaciones, garajes, edificios industriales y depósitos, escuelas. Es una cooperativa con mucha trayectoria en el rubro de la construcción.
Asimismo Weber precisó que “las cooperativas tienen la administración de los recursos y materiales, y es una tarea que asumieron como empresa competente y responsable socialmente”. La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir de este programa, a partir de la cual ya se concretaron trabajos en cuadras de cordón cuneta, en cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.