

Uno de los centros de recuperación está destinado a mujeres con adicciones. “¿En Gualeguaychú, a nadie se le prendió la lamparita para hacer una casa?”, cuestionó la especialista.
“Yo no puedo creer que no se pueda hacer nada”, lamentó Blanco Rey, y se mostró dispuesta a colaborar si surge la iniciativa. También destacó el análisis del fiscal de Gualeguaychú Lisandro Beherán, por “ser frontal y hablar en forma directa”.
“La prostitución es el pago de las chicas que están en consumo, las chicas se prostituyen para conseguir droga”, relató Blanco Rey. En total, en Concordia, asisten a 22 mujeres, tres de ellas son de Gualeguaychú. “El 80 por ciento ha atravesado la prostitución para poder consumir”, subrayó.
Blanco Rey resaltó la necesidad de lograr decisión política para la búsqueda de estrategias que contribuyan a enfrentar la problemática.
Sobre las pacientes que debieron asistir, la especialista enumeró que en diferentes circunstancias recibieron mujeres embarazadas o con niños con síndrome de abstinencia. “Esto no se termina más si no nos movemos”, indicó.
“El problema del consumo es estructural, muchísimos adictos de hoy son hijos de adictos. No sé si podemos salir, pero sí podemos mejorar, anticiparnos, pero todo es decisión política. Gualeguaychú no tiene un centro residencial”, ejemplificó.
Blanco Rey lleva trabajando la problemática en Entre Ríos, desde hace 14 años, y recordó que, en su paso por la ciudad de Concepción del Uruguay, “casi todos los pibes que se internaban eran de Gualeguaychú. ¿Qué pasó en estos catorce años?, a nadie se le prendió la lamparita de buscar una casa que tenga la municipalidad. Que llame a cualquiera que sepa del tema, somos muchos”, expresó la especialista.
Entrevista
Temas
CONVERSACIÓN
