

El inicio del Ironman en Gualeguaychú está programado para las 8 de la mañana del domingo, cuando los atletas recorrerán las exigentes disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo en un circuito que combina la belleza natural con la infraestructura urbana de Gualeguaychú.
El Ironman 5150 Gualeguaychú 2025 se disputará con 1,5 km de natación en el río Gualeguaychú, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo, consolidando a la ciudad como un polo de atracción internacional que combina deporte, cultura y desarrollo económico.
La segunda edición en la ciudad, cuenta con 1300 inscriptos, 66 atletas de Gualeguaychú, 130 atletas de Entre Ríos y Triatletas de 15 países como Argentina, Andorra, Azerbaiyán, Brasil, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Venezuela.
Rubén Sciutto, socio gerente de Ironman Argentina, celebró el crecimiento de la competencia y la decisión de volver a elegir Gualeguaychú como sede. “El año pasado participaron más de 900 atletas y la satisfacción fue del 95%. Este año superamos ese récord con 1.300 inscriptos, un hecho histórico para una prueba 5150 en Argentina. Esto demuestra el profesionalismo de la organización local y el compromiso de la comunidad”, expresó.
La triatleta Brenda Rosso, ganadora de la edición 2024, también valoró la calidad del circuito y la hospitalidad de la ciudad. “Es un honor volver a competir en un lugar que combina una excelente organización con el calor de su gente”, manifestó.
Municipalidad de Gualeguaychú
Temas
CONVERSACIÓN
