Sarmiento y Central Larroque protagonizaron un empate con final abierto en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura. El conjunto dirigido por el “Puma” Viale parecía quedarse con la victoria gracias al tanto de Gerardo Surraco, pero en tiempo adicionado apareció Walter Virué para sellar el 1 a 1 definitivo.
El primer tiempo fue deslucido y con escasas emociones. Sarmiento buscó generar peligro por el sector izquierdo, donde Lázaro Benítez inquietaba aprovechando los espacios que dejaba Ramiro Reverdito. La visita tuvo su oportunidad más clara a través de una jugada de pelota parada: Paolo Impini no logró definir tras una serie de rebotes y el balón terminó en córner.
En el complemento, las acciones se tornaron más dinámicas. Un tiro libre para Sarmiento casi deriva en la apertura del marcador, cuando un pelotazo largo encontró a Claudio Escalante, pero la rápida intervención de Lucas Galli evitó la caída del arco local. Larroque respondió con aproximaciones que no lograron concretarse y sufría en defensa cada vez que la “tromba” encontraba espacios.
A los 24 minutos, una mala salida desde el fondo larroquense fue bien aprovechada por Gerardo Surraco, quien definió con precisión ante Lautaro Cabrera. El arquero alcanzó a rozar la pelota, pero no pudo evitar el 1 a 0 para Sarmiento.
El rojo, herido, adelantó sus líneas en busca del empate. La visita apostó a la contra y estuvo cerca de ampliar la ventaja, aunque Cabrera contuvo un nuevo intento de Surraco. Cuando parecía que el triunfo quedaba para la tromba, Central Larroque encontró su premio: Walter Virué tomó un rebote fuera del área y sacó un remate preciso al ángulo, imposible para Gastón Brazuna, decretando el 1 a 1 final.
Un empate justo por lo mostrado a lo largo del encuentro, con un cierre vibrante que dejó a ambos con sensaciones divididas: Sarmiento por haber dejado escapar el triunfo en el final y Larroque por rescatar un punto con carácter y oportunismo.
Ganó Juventud Urdinarrain
En el otro partido que se jugó este martes, Juventud Urdinarrain derrotó en Villa María a Unión del Suburbio por 3 a 0. Los goles del liebrero fueron convertidos por Rodrigo Báez - Bruno Ramírez y Gabriel Thea. Con este resultado, el conjunto dirigido por Miguel Chareum volvió a la punta momentáneamente hasta que juegue el jueves Pueblo Nuevo ante Sud América.
Síntesis:
Cancha: Estadio Municipal
Juez: Diego Irigoyen
Asistentes: Ivo Gauto y Eduardo Migueles
SARMIENTO
Gastón Brazuna
Gabriel Bulay, Alan Sibelli, Mateo Gallop, Luciano Koch
Lucas Galli, Marcelo Melgar, Sebastián Sandoval, Nicolás Acosta
Gerardo Surraco, Lázaro Benítez
DT: Martín Viale
CENTRAL LARROQUE
Lautaro Cabrera
Ramiro Reverdito, Augusto Lonardi, Paolo Impini, Wilfredo Antúnez
Osvaldo Marchesini, Eduardo Rothelmer, Luciano Noboa, Claudio Escalante
Samuel Colazo, Urbano Quintana
DT: Mauricio Londra
Goles: St: 24’ Gerardo Surraco (S), 48’ Walter Virué (CL)
Cambios: St: 18’ Thiago Aubert por Colazo (CL), 18’ Lautaro Razquin por Quintana (CL), 28’ Ignacio Valdez por Escalante (CL), 28’ Jean López por Marchesini (CL), 40’ Augusto Claria por Melgar (S), 40’ Santiago Bodeman por Acosta (S), 40’ Walter Virue por Reverdito (CL), 44’ Renzo Izaurralde por Galli (S)