

Osella volvió a repetir el esquema de cinco defensores que había mostrado en Mataderos para intentar frenar el poderío ofensivo de los Tucumanos dejando en el banco a Marcos Quiroga y poniendo otra vez juntos a Impini, Marchesini y Villalba.
En la etapa inicial si bien el partido fue parejo, el Albiceleste tuvo acciones como para retirarse con la ventaja a su favor al término del primer tiempo pero también sufrió en defensa porque San Martín después de la expulsión de Piaggio comenzó a ganar las espaldas de Sagarzazú y con centros buscando a Bieler puso en apuros a De León.
Pombo junto a Cólzera se juntaban y desde allí nacía el fútbol de Juventud, con un par de acciones de pelota parada tuvo chances para convertir. Un tiro libre desde la derecha de Cólzera sorprendió a Ignacio Arce que en la línea alcanzó a rechazar con los puños y después Albín la terminó tirando al lateral.
Los dirigidos por Forestello respondieron en la contra con un centro de Galeano para la cabeza de Albín que pasó apenas desviado.
El partido se jugó de forma intensa y con acciones de riesgo en los dos arcos, lo tuvo Paolo Impini con un cabezazo que salvó en la línea Ismael Benegas cuando todos gritaban el gol.
A los 20’ se fueron expulsados Piaggio en el Juve y Acevedo en el santo por aparente agresión mutua, algo exagerada la determinación de Ranciglio que tal vez con amonestación para ambos terminaba la acción. El que terminó perdiendo con esta determinación fue el dueño de casa porque San Martín comenzó a ganarle las espaldas a Sagarzazú y desde allí comenzó a manejar el partido.
Galeano con un remate de afuera del área exigió a De León que se tuvo que esforzar para mandar la pelota al tiro de esquina.
En el segundo tiempo el dominio santo se acrecentó y rápidamente logró definir el partido, a los 15’ el recién ingresado Busse ingresó por el medio y después de un centro preciso de Gonzalo Rodríguez puso el 1 a 0 parcial y dos minutos después la visita le asestó el golpe de nocaut, con una gran jugada colectiva que terminó definiendo con el arco vacío Claudio Bieler para el 2 a 0 que no se modificaría.
Juventud fue en busca del descuento pero abusó del remate de larga distancia que no hizo más que facilitar el trabajo de la firme defensa tucumana. San Martín espero paciente y de contra pudo aumentar la diferencia pero se encontró con De León que evitó que la diferencia fuera aún mayor.
Ahora Osella deberá rearmar el equipo para enfrentar a Almagro que tendrá la baja de Piaggio por expulsión y de Pombo y Cólzera por cinco amarillas.
Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Sebastián Ranciglio
Asistentes: Andrés Barbieri y Damián Espinoza
JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio
Claudio Pombo, Franco Leys, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú
Sebastián Sosa y Ariel Colzera
DT: Javier Osella
SAN MARTÍN TUCUMÁN
Ignacio Arce
Emiliano Albil, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez
Juan Galeano, Alejandro Altuna
Gonzalo Rodríguez, Matías García, Damián Arce
Claudio Bieler
DT: Rubén Forestello.
Goles: St: 15’ Walter Busse (SM), 17’ Claudio Bieler (SM)
Cambios: St: Inicio: Walter Busse por Arce (SM), 6’ Patricio Romero por Impini (JU), 19’ Walter Acuña por Cólzera (JU), 19’ Diego Montiel por Pombo (JU), 32’ Sergio González por Rodríguez (SM), 35’ Esteban Espíndola por García (SM)
Amonestados: Juventud Unida: Ariel Cólzera, Claudio Pombo
San Martín:
Expulsados: Pt: 20’ Rubén Piaggio (JU) y Lucas Acevedo (SM)
Suplentes: Juventud Unida: Emilio Crusat, Juan Sánchez, Diego Barrado y Marcos Quiroga.
San Martín: Cristian Correa, Diego Martínez, Gabriel Graciani y Franco Costa