Se espera un partido intenso, especialmente para el equipo de Gualeguaychú, que deberá superar el desafío de jugar en un estadio complicado y con una hinchada local que se hace sentir. Lanús, por su parte, intentará sacar ventaja de su localía para asegurarse un lugar en las semifinales. El elenco dirigido por Juan Olivera ha trabajado para contrarrestar el poderío ofensivo del Granate, que cuenta con jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante.
El equipo que se imponga en este duelo se enfrentará el próximo fin de semana a Atlético María Grande, que avanzó a semifinales tras eliminar a Defensores de Colón con un global de 4-3.
Por otro lado, esta noche también se definirá el rival de Deportivo Urdinarrain. El equipo dirigido por Javier Lenciza viene de dejar en el camino a su clásico rival, Juventud, y ahora espera al vencedor del cruce entre Colegiales de Concordia e Independiente de Villa del Rosario. Colegiales parte con ventaja tras imponerse 4-0 en el partido de ida, pero Independiente buscará dar el golpe en su estadio y lograr una remontada histórica.