Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Máxima Online

El 21º Aniversario de un Hecho Inolvidable: Central Entrerriano y su Ascenso a la Liga Nacional

Hoy, 17 de mayo de 2024, se celebra el 21º aniversario de un hito que marcó la historia del básquet en Gualeguaychú y especialmente la del club Central Entrerriano. Fue un sábado de 2003 cuando, en el “José Maria Bértora”, Central Entrerriano logró el ascenso a la élite del básquetbol argentino tras vencer a Conarpesa de Puerto Madryn.

17 May, 2024, 21:40 PM

Pero la gloria no se detuvo allí. El 10 de junio de 2003, en Junín, ante cientos de hinchas centralistas que acompañaron al equipo, Central coronó una temporada brillante al ganar el título de campeón del Torneo Nacional de Ascenso 2002-03, al vencer a Argentino de Junín en un emocionante quinto partido de las finales.

 

En una temporada inusual, sin extranjeros y con solo 14 equipos en disputa, Central Entrerriano se destacó por su persistencia y evolución. Clasificados al TNA 1, se mantuvieron en la pelea por los primeros lugares, donde Conarpesa y Argentino de Junín dominaban, pero siempre hubo una lucha intensa por las demás posiciones. Central, junto a equipos como Echagüe de Paraná y La Unión de Colón, peleó ferozmente por los puestos intermedios.

 

Uno de los momentos clave de la temporada fue el triunfo sobre La Unión 91-76 como visitantes en la última fecha de la fase regular, permitiendo al equipo dirigido por Fabio Demti avanzar directamente a los cuartos de final. Allí, enfrentaron nuevamente a La Unión, ganando dos partidos en el Bértora y asegurando la serie en Colón con una victoria en el cuarto juego. Este resultado los catapultó a las semifinales por el ascenso.

 

El equipo campeón, bajo la dirección de Fabio Demti, estaba compuesto por: Gustavo Martin, Diego García, Germán Sciutto, Maximiliano Riolfo, Leonardo Segura, Eduardo Calvelli, Luis Pikaluk, Pedro Franco, Luciano Rivero, Juan Carlos Rivero, Alexis Neuwirt, Luciano Febre, Bruno Chareun y Rafael Amin (h).

 

Hoy celebramos a los héroes que nos dieron una de las mayores alegrías deportivas de la ciudad. Central Entrerriano es un ejemplo de perseverancia y espíritu de equipo. ¡Felices 21 años de aquel inolvidable ascenso, Los Pibes de Central!

 

 

 

Fuente: Dirección de deportes

Teclas de acceso