Rosario Central saldrá a la cancha este sábado a la noche contra Independiente en Avellaneda con la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto en la zona B del Torneo Clausura 2025 y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por eso, el técnico Ariel Holan puede darse el lujo de cuidar a casi todos los titulares para los playoffs y, de paso, darles una chance de mostrarse a algunos juveniles del club.
El partido comienza a las 21.30 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Sebastián Zunino. Transmite Radio 2 (AM 1230, FM 90.1, en la web y por YouTube). También podés seguir el minuto a minuto en Rosario3.
Aunque el DT no lo confirmó, el ensayo de fútbol de la semana permite imaginar un once canalla sin sus principales figuras. Ángel Di María y Alejo Véliz acumulan cuatro amarillas y corren riesgo de ser sancionados para octavos de final, si reciben otra. De los que están siempre, solo el defensor Juan Cruz Komar y el volante Ignacio Malcorra, además del arquero Jorge Broun, serían de la partida.
El defensor juvenil Ignacio Ovando sería titular en la zaga, con Enzo Giménez y Juan Manuel Elordi en los laterales, mientras que Federico Navarro conformará el doble cinco con el 10, ya que Franco Ibarra sigue afuera por lesión. Francesco Lo Celso y Enzo Copetti tendrían la chance de jugar, pero restan definir dos nombres entre tres para completar la ofensiva: Giovanni Cantizano, Santiago López y Gaspar Duarte.
Independiente atraviesa la calma después de la tormenta. Los 14 partidos sin victorias llegaron a su fin y Gustavo Quinteros parece ir encontrando poco a poco el equipo.
Acumula tres triunfos consecutivos en los que no recibió goles y viene de cortarle a Deportivo Riestra un invicto de 27 partidos en su estadio. Ya eliminado, disputará su último partido del año con calculadora en mano, esperando entrar a la Copa Sudamericana.
Cómo sigue el año para Central
La fecha 16 del Clausura será determinante para el futuro a corto plazo del Canalla en la temporada, ya que después de estos partidos quedará conformado el cuadro de los playoffs en busca de la final en Santiago del Estero y del título.
Lo que ya saben en Rosario es que en octavos jugarán en el Gigante de Arroyito contra el octavo de la zona A y que, en caso de avanzar, también serán locales en los cruces de cuartos y semifinales.
La final se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago, donde el equipo de Miguel Russo se consagró en la Copa de la Liga 2023.
Probables formaciones
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Hora: 20.30
Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri
Árbitro asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Marcos Horticolou
TV: ESPN Premium
Independiente: Rodrigo Rey; Fernando Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Jonathan De Irastorza; Pérez Curci, Rodrigo Fernández Cedres, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.
Central: Jorge Broun; Enzo Giménez, Ignacio Ovando, Juan Cruz Komar y Juan Manuel Elordi; Francesco Lo Celso, Federico Navarro e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte o Santi López, Giovani Cantizano o López y Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Fuente: Rosario 3