La jornada comenzó minutos después de las 19 hs, con un Aula Abierta de Percusión, dictada por Mauro Andrada, que congregó a más 50 personas que llegaron desde Santa Fe, Victoria (ER), Buenos Aires y Entre Ríos.
Abrazos intensos, al borde de las lágrimas, se observaron en varios integrantes y referentes de la comparsa Marí Marí, especialmente en el ensayo de batería Aplanadora.
Es que los 30 meses sin actividad, se notaron cuando la magia del carnaval volvió a encender los instrumentos y varios pasistas se animaron a acompañar. Silvana Bombón, la brasileña de Belo Horizonte, fue la más osada y que acompañó más tiempo, aunque se vio marcar varios pasos a Ernestina Rojas, Giuliana Brelis, Micaela Pucheta y hasta la reina 2016, Agustina "Achu" Diaz.
Finalmente, próximo a las 22 horas, culminaron las actividades y varios referentes artisticos de la comparsa, continuaron compartiendo en el patio, muy entusiasmados, expresando "Vamos a vivir un carnaval 2022 con mucha alegría, al punto tal que cada noche, será un espectáculo diferente".
Raul Vega