Los operativos de control que diariamente se realizan en todo el ámbito del departamento Gualeguaychú han dejado como resultado un total de once hombres y una mujer, detenidos en el transcurso de las últimas veinticuatro horas.
Asimismo, en el marco de estos procedimientos fueron secuestrados cuatro vehículos, una camioneta, una motocicleta y dos automóviles por disposición del Juzgado Federal, cuyos conductores se encontraban violando el decreto presidencial.
En el mediodía del jueves, personal perteneciente a Comisaría Primera que efectuaba operativo en Artigas y Cantera, intercepta a un joven de 22 años. En principio la causa de su traslado fue la violación al decreto nacional N° 297; luego a través de la averiguación de antecedentes, se constató que pesaba sobre él un pedido de detención de la provincia de Chaco, por delitos contra la propiedad.
Alrededor de las 21:00 horas, personal de Comisaría Sexta observa reunido en Plaza Quijano a un grupo de jóvenes que se dispersa ante la llegada de los efectivos. Se identificó a uno de ellos de 28 años de edad a quien se le halló entre sus pertenencias catorce envoltorios de nylon; la intervención de la División Toxicología permite confirmar la presencia de la sustancia Cannabis Sativa en poder del masculino en cuestión; ante la evidente comercialización de estupefacientes, se inició el expediente correspondiente en el marco de la Ley provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), secuestrándose además, en poder del causante, dinero en efectivo.
Interviene Fiscalía en turno y Juzgado de Garantías, Dr. Podestá.