Vecinos de Plaza de Aguas denuncian que el municipio está desmantelando las obras en el lugar

“No queremos que esto vuelva a ser un basural, ya nos dejaron a oscuras, y no queremos que lo sigan desmantelando”, expresaron los vecinos que cortaron el Bv. De León y pidieron la presencia de funcionarios municipales.

31 May, 2024, 16:30 PM

Cerca del mediodía de este viernes, unos 50 vecinos del Boulevard de León “al fondo” comenzaron a encender ramas y leños para cortar el tránsito de la calle que lleva a Plaza de Aguas y de esta manera impedir que una cooperativa contratada por el municipio retire material que estaba ubicado en el predio, cuya primera parte de la obra, fue inaugurada poco antes de la finalización de la gestión anterior.

 

 

 

“Nosotros queremos saber que van a hacer con este lugar, somos los del fondo, porque así nos dicen a los vecinos que vivimos acá y que estábamos muy contentos con esta obra, la disfrutábamos y también venía la gente a pescar, a tomar mates, a traer los chicos para jugar. Primero nos sacaron las luces, quedaron las columnas que seguro se les van a llevar también. Después empezaron a llevarse los bancos, las parrillas, a los pocos días de asumir el nuevo intendente empezó esto y seguimos sin tener respuesta sobre que van a hacer con este lugar. No queremos que vuelva a ser un basural, ya están tirando basura, porque de noche esta todo oscuro de nuevo, se junta gente y no queremos volver a lo de antes”, expresaron al móvil de RADIO MÁXIMA.

 

 

 

Unos metros más atrás, y aguardando alguna solución para retirarse, un grupo de trabajadores dijeron pertenecer a una cooperativa y que solo estaban realizando el trabajo que la Municipalidad les había solicitado. En un carretón tirado por un tractor había varias cordonetas y otros elementos que estaban colocados en el área de esparcimiento de la obra.

 

 

 

Personal policial llegó al lugar y tiempo después desde el área de Espacios Verdes de la Municipalidad, se acercaron a dialogar con los vecinos. Según relató una vecina a Maximaonline “quedó el compromiso de volver las cosas a su lugar a partir del próximo lunes y dejar todo como estaba, por lo que vamos a estar atentos a que esto se cumpla”, expresó.

 

 

 

Cabe recordar que la primera parte de la obra, denominada EcoPaseo de Plaza de Aguas, fue habilitada al público el 8 de octubre de 2023. El proyecto contemplaba el inicio desde Bvd de León y Clavarino, finalizando con el ingreso al predio del balneario camping municipal Parque del Sol y cuya obra completa se transformaría en la cuarta costanera, extendiendo 1 km de playa pública sobre el río Gualeguaychú.

Temas

RECLAMO