Personal de la Comisaría 8°, que estaba de recorrida observó que un camión Ford F600 estaba realizando una maniobra extraña y, por este motivo, se decidió identificar al vehículo de color blanco y azul y a sus ocupantes.
Llamó la atención del personal policial, que los ocupantes del camión manifestaron contradicciones en cuanto al origen de los bultos, sin poder precisar de dónde venían.
De acuerdo a lo que se investiga, sería una carga que se trasladó por río desde la República Oriental del Uruguay, y que se habría descargado en un campo de la zona.
El conductor y acompañante son personas jóvenes de 21 y 24 años, oriundas de Gualeguay.
Personal de Toxicología junto a las principales autoridades realizaron la descarga de la mercadería, para poder identificar de qué se trataba.
En el interior había una gran cantidad de cajas, de diferentes tamaños, que estarían vinculadas al rubro informático, tecnología y otros productos que se tratan de determinar, como bases líquidas para fabricar perfumes. Trabajó el can antidroga para poder determinar si había, en el cargamento, presencia de estupefacientes.
El Jefe de Policía, Cristian Hormaechea, manifestó en RADIO MAXIMA, que "la investigación arranca antes de las 4 de la madrugada, en la Ruta 42, a pocos metros del arroyo El Cura, donde se intercepta un camión, y al pedir la documentación se comprueba que no la tenían. Allí es que se informa al Juzgado Federal a cargo del doctor Seró, y se procede a la detención de los dos ocupantes de 21 y 24 años de edad, quienes tenían además unos 10.000 pesos”.
El Jefe policial expresó que “nos llamó la atención que las cajas estaban mojadas y con barro, por lo que presumimos que el cargamento fue traído de contrabando por el río”.