En diálogo con RADIO MÁXIMA, Amilcar contó que se enteró de la convocatoria través de su tío, José Luis Pereyra que lo metió en este mundo.
“Yo venía preparando algo de Malvinas, yo no tenía pensado mandarlo. Lo mande sin muchas expectativas, sé que es un premio a nivel nacional y participan muchas provincias”.
“La mayoría de los cuentos seleccionados son de no ficción. Pero el mío sí es de ficción por una cuestión de tiempo, porque tengo 28 años, no fui contemporáneo”.
La convocatoria fue a nivel nacional, la temática era de Malvinas, había tres ganadores y tres menciones, y con esa selección fue realizada una antología.
El gualeguaychuense comenta que recién está dando sus primeros pasos en la literatura y que recibir este premio es un gran estímulo para seguir por este camino.
“Siempre me gustó la literatura, de hecho antes de rendir tenía siempre un libro para leer. El lenguaje jurídico es muy especifico y te limita en cuanto al habla y la escritura, a mi no me gusta, desde mi lado viene por ahí mi gusto a la literatura”.