José María Romero, realizó una importante carrera dentro del Ejercito, por lo que era conocido en la fuerza militar. Romero se había destacado en diferentes actividades deportivas que supo practicar y estaba considerado un buen atleta.
Se casó con una mujer que vivía en el sur del país, quién se encontraba en una importante situación económica, lo que le permitió a Romero poder adquirir diferentes propiedades en lugares del país, como en Tucumán y Mar del Plata. Con su primer mujer tuvo dos hijos, quedando viudo posteriormente.
Luego Romero volvió a formalizar y se casó con una mujer con quién tuvo otros dos hijos, quienes vivirían en la ciudad de Gualeguaychú. De su última esposa se encontraba divorciado.
En Gualeguaychú alquiló en la zona del Corsódromo, lugar que abandonó por algunos hechos de inseguridad que había vivido en esa casa, por lo que tomó la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato de locación. Esto generó una situación de litigio con la dueña de la vivienda que alquilaba, teniendo que contratar para ello a un abogado de la ciudad.
Según pudo saber RADIO MAXIMA, el abogado habría llegado a la vivienda de calle San Martín para informarle de las novedades sobre su causa judicial. Allí es que al arribar, escuchó una música fuerte, y observó que la puerta estaba abierta, por lo que procedió a ingresar a la casa.
Allí es cuando encuentra el cuerpo sin vida de Romero tirado en el piso, por lo que rápidamente salió de la de la vivienda para dar aviso, a la Policía, la que se hizo presente de manera inmediata en el lugar.