TENSIÓN

Tensas horas en obras públicas municipal: Cruce de acusaciones entre Davico y ATE

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este martes en la sede de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Gualeguaychú.

23 Sep, 2025, 10:39 AM
Imagen archivo

El momento de tensión habría iniciado cuando el nuevo funcionario del área, el exconcejal Benito Bacigalupo, exigió a los empleados municipales enrolados en ATE que volvieran a trabajar.

 

“No es grato para nosotros porque el señor Bacigalupo persigue en autos particulares a trabajadores municipales y les saca fotos”, disparó en RADIO MÁXIMA el secretario general de ATE, Alberto Mendoza.

 

 

Hace algunos días, en el marco de una medida gremial, el Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria en el conflicto y ahora la secretaría de Trabajo de la provincia declaró ilegal la medida. En Obras Públicas se realizó una asamblea.

 

 

Alberto Mendoza, secretario general de ATE Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que “empezamos reclamando ropa de trabajo, condiciones dignas y un adicional que Davico le prometió a los trabajadores y no cumplió. En su oportunidad hicimos una presentación, se agotaron las instancias de diálogo, sugerimos al Estado que prorrogue la conciliación y no lo quisieron hacer, y dijimos que continuábamos con la asamblea. Ante la inexistencia del instrumento paritario donde no garantizan que nos juntemos los trabajadores con representación gremial en la misma mesa, es imposible el diálogo”, sostuvo.

 

 

 

Asimismo Mendoza agregó: “No queremos discutir solamente de salarios, para ellos es mejor emplear el látigo como en estos momentos, hasta han puesto bajo la bota de esta política de este gobierno de Milei, de Frigerio y de Davico, porque de un día para el otro sale un dictamen del gobierno provincial, ministro Troncoso, que obliga a hacer cosas que no están en la ley, que se esconden en la carita linda de este cumbiero que tenemos como intendente. Como un llorón se queja”, señaló el referente de ATE.

 

 

Mendoza estimó que “el 80 por ciento de los trabajadores de Obras Públicas nos apoya, y con respecto al 20 por ciento existe el miedo, son cooperativistas que cobran 3500 pesos la hora y contratados por sueldos indignos”.

 

 

Agregó que “no solamente vino la Policía, sino que al patio trajeron la Agencia de Seguridad. Nosotros no somos ningunos delincuentes”.

 

 

“La solución es sentarse a conversar, si los trabajadores siempre hablamos, no sé por qué se niegan a recibir a ATE, nosotros pedimos una mesa de relaciones laborales”, remarcó el secretario general de ATE Gualeguaychú.

Temas

TENSIÓN Ate Municipalidad