El hecho ocurrió durante un control vehicular dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 20 kilómetro 5 en horas de la tarde, en el marco de prevención de delitos de competencia federal.
Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un micro de transporte de pasajeros de larga distancia. Al iniciar la inspección de los pasajeros y sus equipajes, los uniformados observaron que una mujer mostraba un estado alterado, visiblemente nerviosa ante la presencia del personal policial.
En consecuencia y ante dos testigos, se efectuó la pesquisa de sus pertenecías determinando que dentro de un bolso se encontró una gran bolsa de nylon que contenía 370 dosis de cocaína, por lo que la mujer fue detenida. En el lugar se secuestró dicha droga, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés.
La aprehendida junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría del Dr. Francisco Grego, por infracción a la ley de drogas.