Sarmiento se coronó campeón provincial de Clubes en Categoría Sub-13

En la tarde del sábado, partido de vuelta en la cancha de “La Tromba”, superó 1-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay tras haber caído en el Núñez por 2 a 1. En los penales se impuso por 3 a 2. El arquero Milton Borrajo atajó el primero de la serie.

25 Nov, 2023, 21:36 PM

Sarmiento hizo historia con la menor de las categorías que juegan en los provinciales que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. Llegó a la final, tras eliminar a pesos pesados como Rivadavia y Atlético Uruguay, Central Entrerriano-ganando en Sarmiento y en el Parque- y al cabo de dos finales a Gimnasia de Concepción.

 

 

 

Teniendo como premisa la humildad y el sacrificio los chicos “Auriverdes” de la Sud-13 fueron dejando rivales en el camino. A clubes con mucha historia como los ya mencionados y al “Lobo” en la final. En una cancha muy bien presentada, Sarmiento ganó en el tiempo reglamentario por 1 a 0. El único gol lo anotó en el amanecer del segundo tiempo Felipe Lizzi, el zurdo que tocó al gol con derecha, tras una muy buena acción de ataque. Pudo liquidar el pleito, pero le faltó puntería y una dosis de suerte en un par de ofensivas muy claras. Fueron a los penales y allí se impuso por 3 a 2. Clave el primero que atajó el longilíneo Milton Borrajo arrojándose a su izquierda.

 

Bastian Izaurralde, Simón Martínez y Kamil Kuklinski marcaron desde los 12 pasos.

Temas

HISTÓRICO