“Estamos muy contentos por el camino recorrido, le hemos puesto mucha pasión. El intendente nos indicó dejar todo a disposición y colaborar en todo lo que se pueda. Estamos cerrando las actividades y dejando todo en orden para que sea clara la continuidad, nos abocamos a eso en los últimos días”, expresó el director.
Respecto a las actividades de la temporada de verano, Romani manifestó que la propuesta es “tratar de realizar la misma colonia que se hizo a comienzos de este año”, aseguró. Las inscripciones para las mismas iniciarán en el mes de diciembre próximo.
En este sentido, aclaró que se prevé un trabajo en conjunto, entre los actuales responsables, y los funcionarios entrantes, para poder desarrollar la transición con resultados positivos, frente a la proximidad de la colonia de vacaciones, que brinda el servicio a, alrededor de 800 niños y niñas de toda la ciudad, de entre 6 y 12 años de edad. A esta actividad se suman también, la organización de las colonias de jardines, de la juventud, de accesibilidad e integración y de adultos mayores.
“Es un sistema de colonias que se ha implementado, por eso la inscripción arranca temprano y hay que operativizar con los centros de salud, los equipos y los familiares. Es una logística muy grande”, adelantó Romani.
Respecto al presupuesto destinado al área, a las becas que otorga y al deporte adaptado, señaló que en la actualidad, cuenta con una organización que le otorgó el financiamiento. “Hoy tenemos un presupuesto acorde y propio, asignado por ordenanza. Ya no hay que ir a pelearlo. Hay una programación y eso es bueno porque revaloriza al Deporte y es muy importante para cualquier gestión”, destacó.