“Realizamos un bloqueo sanitario para evitar que esta enfermedad se transmita a áreas aledañas, porque desde ahí salen animales”, y explicó que “para que la bacteria no siga su curso, fumigamos y ponemos cebo para roedores y luego hacemos controles para ver si hay consumo de los mismos”.
"Si uno no mantiene esa higiene, esta bacteria con situaciones de calidad minima ya se mantiene. Las bacterias normalmente necesitan requerimientos básicos, y la temperatura es uno de ellos, generalmente necesitan de un clima templado, y la eliminación se puede dar en temperaturas extremas, o de calor o de frío", comentó Gondell.
"Intentamos evitar que la bacteria siga su curso hacia otros lugares, se hacen bloques con fumigaciones y cebos para roedores, fumigamos las áreas en las que posiblemente están los roedores, y vamos haciendo controles sobre los cebos para ver si hubo consumo de los cebos por parte de los roedores", relató Gondell acerca del procedimiento.
"Para nosotros es importante entender porque vía se contagió la persona que estaba ahí", concluyó el director de Veterinaria Municipal.