"Quedamos perplejos con la presentación del proyecto de derogación de la Ley de la Madera" expresó Alazard

"Creo que el Gobernador no tiene intención de recibir a la Asamblea", manifestó y dijo que convocarán a manifestarse contra el proyecto del Ejecutivo provincial

7 Oct, 2016, 10:21 AM

El asambleísta ambiental Martín Alazard reconoció en RADIO MÁXIMA que “anoche quedamos perplejos cuando escuchamos la noticia de que se concretaba la entrada en la Legislatura del proyecto para derogar la Ley de la Madera, por dos motivos. Teníamos la esperanza que esto no sucediera así, que el nuevo gobierno, máxime después de las palabras del Gobernador Bordet el día que asumió fueron claritas: apuntar a un proyecto foresto-industrial para la producción de viviendas de madera con el doble objetivo de dar solución al grave problema habitacional y estimular a la industria del sector maderero. Lo que se esta haciendo ahora es todo lo contrario a lo que se dijo”.

 

El ambientalista expresó que “la ley de la madera, es interpretada totalmente al revés cuando dicen que coarta el trabajo de la gente y atenta contra los puestos de trabajo. Es todo lo contrario, porque la actual ley genera un impulso en el sentido de incorporar valor agregado a la madera e impidiendo que salga con destino a una industria que el propio Estado declaró como altamente contaminante, como son las fábricas de pasta de celulosa. Resulta que ahora le vamos a proveer alegremente materia prima a esas plantas que al mismo tiempo se denuncian como contaminantes”, agregó Alazard.

 

Alazard no tiene dudas acerca de que “esto viene desde las más altas esferas del Gobierno, que ha sido inducido por la AFOA (la Asociación Forestal Argentina), a que esta ley sea derogada. Nosotros vamos a resistir y movilizarnos saliendo a la calle nuevamente porque es inaceptable esta situación que se genera”.

 

Al ser preguntado acerca del pedido de audiencia que la Asamblea le efectuara públicamente al Gobernador Bordet, el asambleísta dijo que “creo que no tiene ninguna intención de recibirnos, porque sino lo hubiera hecho antes de enviar el proyecto a la Legislatura. Ignoró hasta al propio redactor de la ley de la madera con quien ni siquiera hubo consultas”.

 

 

Temas

REPERCUSION