El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que siete compañías competirán por ser las concesionarias de 741 kilómetros de las rutas nacionales 12,14, 135, А-015, 117 y 174 (Puente Rosario-Victoria), en un proyecto que abarca las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.
La apertura de sobres tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Palacio de Hacienda marcando la primera gran licitación de la actual gestión. Entre los oferentes figuran Autovía Construcciones y Servicios, Coyserv, Obring (con presencia de la firma gualeyán Pitón y en conjunto con Pietroboni), Benito Roggio e Hijos, Panedile Argentina y Rovella Carranza.
Adorni expresó en la red X que con este proceso "se termina el modelo de despilfarro, corrupción y abandono de la obra pública", en referencia al plan de privatización y concesión vial para la construcción, explotación, administración, reparación y mantenimiento de los tramos 'Oriental" y "Conexión" del proyecto
Red Federal de Concesiones – Etapa 1.
La licitación incluye rutas estratégicas para el comercio regional, con conexión a los pasos internacionales Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Paso de los Libres-Uruguayana vinculando directamente con Uruguay y Brasil.
En tanto, el tramo Conexión abarca 60 kilómetros de la ruta nacional 174, correspondiente al corredor Rosario- Victoria. El contrato de concesión será por 20 años, con una inversión inicial millonaria destinada a la puesta a punto de los corredores viales.
Fuente: Diariodebatepregón.com