El juicio por jurados que deberá decidir si son o no culpables Ricardo Manuel Videla y Lisandro Ledesma comenzó el lunes, pero solo con la presencia de uno de los imputados.
Videla, que ya se había fugado de una domiciliaria anterior para cometer este hecho que se le imputa, no fue encontrado en su domicilio y desde ese momento está prófugo.
El hombre con domicilio en Gualeguaychú ya había sido condenado a 6 años y 4 meses de prisión por comercio de estupefacientes y mientras aguardaba que la sentencia quede firme, el juez Arturo Dumón le otorgó prisión domiciliaria. La fiscal Martina Cedrés apeló esta decisión pero no logró la prisión preventiva. Es en esta situación que Videla se fuga de su domicilio para cometer el asalto a mano armada en una estación de servicios de Urdinarrain y es detenido varias horas después al igual que su cómplice.
La fuga y el hecho delictivo deberían haber sido motivos suficientes para revocar la domiciliaria, pero esto no sucedió y Videla volvió a su casa por decisión judicial.
El lunes Videla no fue a Tribunales y todo indicaría que ya no está en el país. En las últimas horas la fiscal Martina Cedrés solicitó la detención de la pareja de Videla y la mujer, abogada, se encuentra alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Se espera que en las próximas horas se ordene el pedido de captura internacional