Nación dio de baja pensiones asistenciales en nuestra ciudad

Ya fueron suprimidos 10 beneficios. "El Gobierno Nacional es fuerte con los débiles y débil con los fuertes", sostienen desde la Municipalidad

13 Jun, 2017, 09:47 AM
Carlos Arellano

Carlos Arellano, Coordinador del Área de Integración y Accesibilidad de la Municipalidad, confirmó en RADIO MÁXIMA que el ANSES dio de baja al menos unas 10 pensiones asistenciales no contributivas, que beneficiaban a personas con discapacidad, madres con siete hijos y ex combatientes de Malvinas. Arellano dijo que las personas “se enteraron al momento de ir a cobrar”, indicando que “no estar de acuerdo, y en las formas menos” y disparó que el Gobierno nacional “es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.

 

Arellano explicó que esta clase de pensiones asistenciales, “son destinadas sectores sociales vulnerables como por ejemplo, madres de siete hijos, inválidos y veteranos de Malvinas. Los recursos para pagar estas pensiones no provienen de los aportes jubilatorios, por eso se las conoce también como no contributivas”.

 

El funcionario municipal afirmó que “en el caso de pensiones por invalidez, nos hemos encontrado que, varios beneficiarios sin ningún motivo, fueron dados de baja por la ANSES. Se trata de decisiones que están relacionadas con lo que cree el Gobierno nacional es el déficit de la Administración Nacional de la Seguridad Social y entonces opta por recortar en aquellos sectores que tienen menos recursos. Pensemos que quien goza de una pensión por discapacidad es alguien que, por su patología, no puede ejercer un trabajo y por tanto no puede hacer aportes y que exactamente cobra 4.416 pesos, es decir menos que una jubilación mínima”.

 

Arellano sostuvo que “lo que ha sucedido en Gualeguaychú, es que estas personas se han enterado que les habían dado de baja en el momento de ir a cobrar. Van al banco y como no están los fondos acreditados, los mandan a la sede de la ANSES, donde le extienden un certificado de baja. Decimos dos cosas: no estar de acuerdo con esta clase de decisiones y mucho menos con las formas y también que éste es un Gobierno fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Estamos en las antípodas con éste Gobierno nacional”.

Temas

ANSES