El abogado Jorge Impini, que representa a los padres de Micaela García en el juicio por el abuso y crimen de la joven, explicó en RADIO MAXIMA que la decisión adoptada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay de que el debate que se iniciará el 21 de septiembre no fuera público, fue a petición de la familia.
Impini dijo que “el Tribunal me consultó acerca de la postura de los padres de Micaela García en virtud de que si bien el Código establece que, en su gran mayoría, los juicios son orales y públicos pero con algunas excepciones cuando se trata de delitos que de alguna manera invaden la privacidad de la víctima o son menores. En este caso, como la víctima es fallecida, la afectación puede ser a la familia. Como el Código no lo dice expresamente, desde el Tribunal consultan sobre la posición de la familia”.
El abogado precisó que “la semana pasada el señor García, papá de Micaela, me informó que la decisión de la familia era que el juicio no fuera público, lo cual se materializó recién ayer lunes, haciendo lugar a lo peticionado por la familia García y adicionando que el Tribunal va a suministrar imágenes a la prensa”.
Finalmente Impini agregó que “los familiares de la víctima no desean que se ventilen públicamente situaciones o ciertos detalles que figuran en la causa y que, en alguna medida, ellos también desconocen en su totalidad”.