“Han llegado a atar columnas con caballos para voltearlas, pero todo lo que es alumbrado público tiene su peligro”, alertó el funcionario. Según un relevamiento, tiraron seis columnas y robaron alrededor de una decena de luminarias. “No es lo habitual, pero está pasando”, lamentó.
“En avenida parque el viernes pasado nos abrieron la tapa de los fusibles. Estimamos que fue entre las 4 y las 6 de la mañana. Dejan los fusibles hacia afuera del receptáculo de la columna. La gente sale a caminar y ve eso. Es una situación rara, estamos averiguando. La justicia va a tener que intervenir en estas situaciones. Rearmar esa obra va a demorar más tiempo y ya tiene otro costo”, adelantó. También se registraron hechos similares en el barrio Curita Gaucho, donde fueron sustraídos 500 metros de cable. De la misma manera, cerca en la Estación Verde se reportaron robos de cables y daños en luminarias, mientras que en la Plaza de Guido Spano, se sustrajeron 250 metros de cable y luminarias, generando daños adicionales, y en el Puente Méndez Casariego, sentido hacia el Parque, fueron cortados tramos de cable de cinco centímetros. En Plaza San Martín se dañaron tapas de columnas y se sustrajeron fusibles de protección.
Sobre esto, Aquisgrana pidió la colaboración de los vecinos para informar inmediatamente sobre estos hechos o presencia de cables colgando, al número de emergencia de la guardia (422710) para evitar cualquier daño a terceros. “Puede pasar que nosotros no lo sepamos y que suceda alguna cuestión complicada”, señaló.