El candidato a diputado nacional en primer lugar por la Alianza La Libertad Avanza, Andrés Laumann, dijo en RADIO MÁXIMA que la elección legislativa del 26 de octubre “es para darle las herramientas a Milei, para que pueda hacer los cambios precisos”.
Laumann destacó que “tenemos un gran aliado que es Estados Unidos”, y dijo que “los mercados reaccionan por desconfianza. Ningún inversor va a querer venir a la Argentina, hasta no ver qué pasa el 26”.
El dirigente señaló además, que la gestión del presidente permanece en una lucha constante, motivada por “un cambio de modelo que va a traer mucho beneficio”, y pidió sentido común a la ciudadanía: “En dos años no podemos solucionar lo que se hizo mal en 30 años”.
Laumann reconoció que la inflación perjudica severamente el salario de los trabajadores, pero indicó que “el camino va a llevar su tiempo. A Milei le quedan dos años. Hay que dejarlo que termine”.
“Lo primero que tenemos que hacer es buscar que la gente tenga trabajo, pero viene con inversión y con seguridad jurídica y económica”, explicó. En este sentido expresó que las inversiones no van a venir, si en cada proceso electoral “atentan contra lo que se viene haciendo”.
Laumann destacó del mandatario nacional, la gestión frente a la inflación, el cese de la emisión de moneda y el déficit fiscal. Sin embargo, reiteró la necesidad de apoyar a los inversionistas. “Hay que sacarles la pata de la cabeza”, manifestó el candidato de la Alianza, y agregó: “Los mercados reaccionan por desconfianza, ningún inversor va a decidir venir al país por miedo a que vuelvan los otros”.
“Yo soy bilardista, soy resultadista, quieren volver los que nos dejaron en pelotas. En la Argentina siempre hay un vivo, hay muchos kioscos”, subrayó Laumann.