Cristian Magne, se refirió al procedimiento que llevan adelante en el proceso de asistencia a las familias que se vieron afectadas por las lluvias y fuertes vientos del domingo.
El funcionario manifestó que ya se trabaja en la evacuación de dos familias afectadas por el temporal. Por disposición se determinó que los vecinos damnificados serán alojados en las instalaciones del Regimiento, mientras que parte del mobiliario de las viviendas afectadas será puesto al resguardo, en los galpones del puerto.
“Ya veníamos previendo esto y emitimos un comunicado que distribuimos en los grupos de vecinos de Whatsapp, que viven en los barrios más vulnerables y zonas críticas de inundación”, señaló.
Magne explicó además, que se trabaja en conjunto con personal de las empresa de telefonía y videocable, para el recambio de cableado del servicio y en el mantenimiento de postes en riesgo de caer o caídos. “Ellos evalúan el riesgo”, remarcó.
Asimismo, se refirió a la vivienda ubicada en Doello Jurado que sufrió la rotura del techo en la madrugada del domingo, por los fuertes vientos. “Primero se hace una evaluación para saber en qué situación quedó la vivienda y se procede al retiro cuando el propietario autoriza que se retire el techo, con una cuadrilla del municipio y se analiza la asistencia”.