Una de las instituciones que presentó una iniciativa para comprar machimbre para dividir un salón que tienen para crear otra aula, dada la cantidad de alumnos que tiene, es la escuela NINA República Oriental del Uruguay. Si bien hay un proyecto elevado a Provincia para la ampliación del edificio, los directivos deben resolver el problema ahora.
Mientras que la escuela Fray Mamerto Esquiu pidió herramientas, ya que tienen la mano de obra de los padres, pero no los insumos y dinero para hacer reparaciones, que tampoco llegan de Provincia.
En tanto, Daniel Vaena destaca la cantidad de ideas presentadas en el Presupuesto Participativo Ambiental, así como también en el de Diversidad.
“En todo el mes estamos en presentación de proyectos, después viene la parte de factibilidad, y luego la etapa de aprobación”, explica Vaena.
“Hay proyectos que se pueden hacer más rápido, la idea es que se hagan durante el año”.