La semana inicia con una ola de calor en gran parte de Entre Ríos

Con temperaturas que en algunos Departamentos llegarían a los 36°C, arranca una semana calurosa y con alerta amarilla, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

28 Ene, 2024, 21:14 PM

Para este lunes se anuncia alerta amarilla en algunos Departamentos a causa de las altas temperaturas que se marcan, y que treparían hasta los 36°C, según lo detallado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

 

El organismo hizo saber que, para los departamentos de Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay y Nogoyá, se registrará un incremento de la temperatura que llegará a los 33°C.

 

 

 

Por esta condición, es que se dispuso alerta amarilla para esa zona de la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

En Paraná se esperan 20 grados de mínima y 33 grados de máxima. En la capital y alrededores no lloverá, pero el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante todo el día.

 

 

 

En Concordia se aguardan 20 grados de mínima y 32 grados de máxima. También sin precipitaciones anunciadas, habrá cielo algo cubierto todo el día.

 

 

 

En tanto que, en Gualeguaychú, la temperatura irá en aumento a partir del martes y se prevé una máxima de 36 grados desde el jueves, con jornadas donde el sol se dejaría ver de a ratos, debido a la nubosidad variable.

 

 

 

Por la alerta emitido, el SMN recordó que las altas temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Temas

ALERTA AMARILLA