JUDICIALES

La Corte Suprema tomó una decisión relevante en la causa Baggio

El abogado Juan Ignacio Weimberg, informó en RADIO MÁXIMA que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que la conducción de la empresa Baggio quede en manos de Juan Alejandro y Aníbal Baggio.

8 Oct, 2025, 10:56 AM

La disposición de la Justicia, deja al margen a Rufino “Pino” Baggio, actualmente a cargo de la empresa.

 

Weimberg, que es representante del empresario Aníbal Baggio, uno de los cuatro hijos del fundador de la empresa, Rufino Pablo Baggio, adelantó que la sentencia será ejecutada por el Juez Civil y Comercial de Gualeguaychú, Ricardo Javier Mudrovici.

 

Rufino Pablo Baggio y su esposa donaron sus acciones a los hijos, con la condición de que no se realizaran cambios en su voluntad mientras uno de los dos estuviera vivo.

 

La Corte Suprema confirmó lo actuado por el Superior Tribunal de Justicia, en el sentido de no modificar la conformación accionaria, que ningún heredero podía contradecir lo que dispuso la madre. En ese sentido, la llegada “Pino” a la conducción de la empresa no habría sido avalada por la madre. La mujer, María Celia Agueda Munilla de Baggio, murió en 2022.

 

“Al ser cosas juzgadas en el ámbito nacional, en el tribunal máximo como la Corte Suprema de la Nación, le otorga la capacidad de ser ejecutada. No hay un recurso adicional, habría una instancia de carácter internacional pero no es viable”, expresó Weinberg sobre la continuidad del caso.

 

El letrado explicó que tras la definición del caso, “la Corte Suprema le cierra la puerta a Rufino Pablo Baggio a seguir ejerciendo los derechos que hasta, antes de ayer tenía. Esa es la conclusión”.

 

La medida derivaría además, en el cambio de directorio de la empresa, por la modificación en las composiciones accionarias.

Temas

EMPRESAS BAGGIO JUDICIALES