Sciutto subrayó que con la realización del Ironman, son muchos los sectores que se benefician a partir del “derrame económico” y la gran cantidad de competidores que llegan a la ciudad para participar del encuentro deportivo, “Gualeguaychú está en un escenario mundial”, destacó el gerente, y agregó además, que el encuentro es comparativo a las ediciones que se realizan en Capital Federal.
En este sentido aclaró, que la competencia en la ciudad se encuentra “en un nivel de las mismas características y de cantidad de gente, también en el mismo derrame económico”. En la misma línea, Sciutto agregó que la reconocida competencia, abrirá las puertas a otros eventos similares de nivel internacional “porque visualizan que, si se pudo hacer Ironman, se pueden hacer otros. Indirectamente vieron el carnaval, ven todo lo que se puede hacer, y muchos se tentarán a ir”.
Con respecto al fin de semana de la competencia, manifestó que “fue una carrera diferente que terminó siendo un éxito, se trabajó muchísimo. Dios nos ayudó, y tanto los atletas como nuestros equipos tuvieron la capacidad de resolver los problemas. Estábamos atentos a cómo venía la tormenta. Si los rayos hubieran seguido, se hubiera terminado la carrera para todo el mundo, todo el andamiaje no se puede repetir, además hay otros compromisos”.