En medio de la protesta, el dirigente enfatizó que “Davico parece un patrón de estancia”, y agregó que “la Municipalidad no es un kiosco”.
Asimismo, repudió la pretensión de “declarar ilegal la medida de fuerza”, y puso en la mira los salarios de los trabajadores municipales.
“Es increíble pensar que los trabajadores de la municipalidad de Gualeguaychú cobran 360 mil pesos o 400 en el mejor de los casos y que debe alcanzar para cubrir alimentación, vivienda digna, salud, alimentación, vestimenta, ahorro, esparcimiento. Hoy tenemos que elegir qué hacer con nuestro sueldo, porque para todo no alcanza”, expresó.
ATE Gualeguaychú, con apoyo del secretario general de dirigentes nacionales y provinciales, además de la CTA y la CGT, marcharon desde el centro de la ciudad hasta la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco de un conflicto en el área de Obras Públicas municipal.
“Llegamos hoy hasta Entre Ríos y hasta Gualeguaychú para exigir al gobernador y a todos los intendentes que confronten el programa económico que condicionan la vida de todos los que habitan en este territorio”, señaló Aguiar.